lunes, 26 de septiembre de 2016

Vida


Me gusta la vida cuando el sol asoma por la mañana y cuando la luna flota entre la negrura de la noche. Me gusta la vida por su carácter de impredecible; cuando nada parece claro. Me gusta la vida cuando cambia mis planes, porque me hace ver las cosas desde otro lado por el que no había mirado. Me gusta la vida cuando me hace despedirme de ciertas personas, porque tan pronto como sea,  me hace darle la bienvenida a otros tantos más que, del mismo modo, estarán el tiempo necesario perfecto. Me gusta la vida cuando me equivoco, cuando tomo malas decisiones o cuando intento aceptar lo inaceptable. Me gusta porque aprendo y corrijo. También me gusta la vida cuando las noches son largas y pensativas; y cuando son breves y relajantes. Me gusta la vida cuando me ilusiona y me hace soñar; cuando lo que veo es tan fascinante que solo puedo esperar un pellizco que me despierte. Me gusta la vida cuando camino, salto y nado. También me gusta cuando esta me lleva entre sus brazos y me obliga a detenerme a admirar con detenimiento. Me gusta la vida cuando los colores son intensos y cuando las sombras son plenas. Cuando el aire es caliente y el agua fría. Y cuando mis ojos se encuentran con otro par. Me gusta la vida por sus besos, por los abrazos y por todos esos «gracias» que van y vienen. Me gusta la vida en silencio pero nunca enmudecida. Me gusta la vida cuando ando solo; pero también cuando alguien me acompaña. Cuando toman de mi mano y cuando la sueltan. Me gusta la vida cuando veo que no se detiene. Cuando cada momento amerita una foto; o cuando lo mejor es guardar el momento solo en la memoria. Me gusta la vida por sus recuerdos, por las personas, por las cosas y por el buen arte. Me gusta la vida cuando está inundada de talento y cuando el trabajo no es en vano. Me gusta cuando fluye como un río y cuando parece bloqueada por alguna roca: porque siempre encuentra la forma de seguir. En general, me gusta la vida: en todas sus formas, en todas sus circunstancias, en todas sus risas y en todos sus llantos. Pero sobre todo, si algo me gusta, es haber formado (y seguir formando) parte de todo esto. 

4 comentarios:

  1. Qué buen texto, poético y entusiasta, que ayuda a creer que siempre nos esperará una alegría y a mirar lo que nos pasa con optimismo.
    Besos, Gean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Me alegra que te haya gustado. Así es; pase lo que pase, desde la perspectiva que se le vea, siempre con ojo positivo.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Impecable, Gean. Un texto entusiasta y lleno de luz, esa que me hace falta a mí. Me pasan tantas cosas negativas que me pierdo de todo lo que vos apreciás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rául.
      Te mando todas las buenas vibras que mis letras me permiten junto a un fuerte abrazo. Espero estés bien.¡Y mente positiva, carajo!

      Eliminar